Sin antecedentes familiares, dentro del deporte del pedal, el ciclismo desplazó al fútbol en el corazón de Laureano Rosas casi por casualidad. Rubén Maciel, padre de un amigo suyo le armó una bicicleta y cuando tenía catorce años, después de haber sido campeón con una de las categorías menores de Juventud Deportiva de Las Flores, el hijo menor de la familia conformada por José Eduardo y Alejandra Rodríguez, comenzó a devorar kilómetros pedaleando en su ciudad natal.
“Vive para y por el ciclismo”, cuenta su padre que vino junto a su madre y su novia (Agostina) para acompañarlo en una de sus victorias más importantes.
“De chico fue siempre muy inquieto, pero muy dócil”, dijo su mamá, mientras trataba de sacar alguna foto debajo del podio.
Adrián Gariboldi, quien desde hace seis años se dedica a ser ciclista y entrenador de equipos, no duda, cuando tiene que definirlo. “Es un profesional muy meticuloso. Tarea que se propone, tarea que completa con éxito. Es un perfeccionista. Creo, sinceramente que hoy por hoy es el mejor ciclista del país. El más completo. Embala bien. Hace muy bien la contrarreloj y escala. ¿Qué más se puede pedir?”, dijo quien lo acompañó en sus victorias anteriores.
El 10 de octubre de 2009, con 19 años, Laureano logró su primer triunfo destacado. El Criterium Apertura, corrido en la ciudad de Mercedes, Buenos Aires. En noviembre de 2010 ganó una etapa de la Vuelta al Valle de Río Negro, carrera en la que culmino segundo y en enero de 2011 se impuso en la Vuelta al Centro de la provincia de Buenos Aires.
Un cuarto puesto en la Vuelta de San Juan de 2012 fue la antesala de una gran victoria en la Doble Bragado, competencia en la que se impuso en ocho de las nueve etapas.
El año pasado se consagró ganador de la segunda carrera más importante del calendario uruguayo, la clásica Rutas de América.
También el año pasado, ya había debutado ganando en nuestra temporada (Vuelta de Rawson) se impuso en la Vuelta al valle de Río Negro.
El Giro del Sol se le escapó por escaso tiempo y la Vuelta, su objetivo de máxima para este año la ganó con total autoridad dando muestras de su jerarquía deportiva.

