Bolivia, 26 de Marzo.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, aficionado al fútbol y admirador de Lionel Messi, se acercó al vestuario apenas terminó el partido entre la Argentina y Bolivia , y distinguió a la Pulga, a quien le obsequió un poncho típico boliviano.
Todavía descalzo porque apenas había finalizado el encuentro, Leo recibió con cierta sorpresa la visita de Evo. Morales había expresado su "respeto y admiración" por Messi debido a "su calidad humana y deportiva". Dijo el mandatario: "Pedí al canciller hacer gestiones para condecorarlo a raíz de la condición de futbolista más destacado del planeta. Alguito sé de esto, siempre veo sus goles, sus jugadas. Su habilidad es impresionante y ojalá se permita este reconocimiento", señaló.
La selección de Bolivia, fastidiosa por la condecoración a Messi. "Eso no ha sentado bien al jugador boliviano (…) Yo les he dicho que condecoremos nosotros al pueblo boliviano ganando mañana y eso es lo que vale, porque es el país el que vale", había declarado Carlo Chávez, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
