Suiza, Ecuador, Francia y Honduras componen uno de los grupos más parejos del Mundial y donde el objetivo es meterse en octavos de final, teniendo en cuenta que no existe un "cuco’.
Debido al ránking FIFA, Suiza quedó como cabeza de serie y accedió al torneo tras adjudicarse el Grupo E en Europa. Lo hizo de manera invicta al ganar 7 partidos e igualar 3.
El otro clasificado por el Viejo Continente que integra este grupo es Francia, que en la previa al Mundial sufrió la baja de su máxima estrella, Franck Ribery, debido a una lesión crónica en su espalda. Los galos se metieron por la ventana en Brasil luego de dar vuelta el repechaje ante Ucrania: 0-2 perdió de visitante y goleó 3-0 en la revancha, desarrollada en la bella París. El DT de los franceses es nada menos que Didier Deschamps, campeón mundial en 1998 y en la Eurocopa 2000.
Por Sudamérica estará Ecuador. Con la dirección técnica del colombiano, Reinaldo Rueda, finalizó cuarto con 25 puntos: ganó 7 partidos, empató 4 y perdió 5. Luego de su ausencia en Sudáfrica hace cuatro años, los ecuatorianos tendrán su tercera participación en un Mundial.
Octavos de final, en Alemania 2006, es la mejor actuación hasta el momento y la idea es, como mínimo, poder igualar esa labor.
El cuarto participante será Honduras, que el igual que Ecuador tendrá su tercera participación en un Mundial. Sus anteriores presencias resultaron: España 1982 y Sudáfrica 2010, quedando eliminado en ambas ocasiones en la primera fase.

