El Rally del Poncho, en Catamarca, válido por la cuarta fecha del Campeonato Argentino y la tercera del Sudamericano dejó las mejores sensaciones, entre los participantes sanjuaninos, al binomio de la Clase RC5. Gastón Pastén y Juan Pablo Batista (Ford Ka) concluyeron en el tercer puesto en el Sudamericano y cuarto del Argentino.

Con un tiempo total de 1h47m02s2, el binomio sanjuanino quedó a 4m53s3 del ganador, Mauro Debasa y a solamente 6s2 de su antecesor Pablo Moran. Con este resultado, Pastén se afirma en el quinto puesto del campeonato de los pilotos.

El resultado influyó directamente en el ánimo del binomio que se prepara para competir en el Desafío Ruta 40, que comienza el próximo domingo. “Estamos muy contentos con el resultado. Fue una lástima no haber conseguido el podio en el argentino, pero sufrimos un golpe muy fuerte que dobló un extremo, por lo que continuamos tranquilos. Esperemos ahora afilarnos para el Desafío. Mañana (por hoy) vamos a estar en Córdoba probando la camioneta y el jueves ya en San Rafael”, detalló Batista.

Allí también estarán juntos Gabriel Abarca y Juan Cruz Varela, quienes ganaron el Daskar Challenge el año pasado. Abarca (Lancer Evo IX) tampoco pudo completar la segunda etapa y ahora se posiciona sexto en el campeonato de RC2N. Varela, navegante del entrerriano Grinnovero (Gol Trend) terminó 9no en la categoría principal, RC2. Otro que tampoco pudo concluir en el segundo día fue Santiago Gambetta (Agile), 7mo. en el campeonato de Junior. El ganador de la general fue Federico Villagra, puntero del campeonato.