El ciclista italiano Alberto Loddo, del equipo Androni, se adjudicó ayer la tercera etapa del Tour de San Luis, corrida entre las localidades de Fraga y Buena Esperanza, mientras que detrás suyo se ubicaron sus compatriotas Danilo Napolitano (Katusha), segundo, y Francesco Chicchi (Liquigas), tercero, en un podio íntegramente italiano.
Por su parte, el español Rafael Valls (Footon-Servetto) continúa liderando la clasificación general con un tiempo de 12 horas 54 minutos 26 segundos. Además, el español lidera la clasificación de la montaña.
El mejor ciclista argentino, aunque representa al equipo Funvic brasileño, fue Edgardo Simon, quien terminó quinto.
Loddo, ganador este año de dos etapas de la Vuelta de Venezuela, mostró ayer su oficio en la definición de la etapa, donde le sacó ventaja a su compatriota Danilo Napolitano.
"Fue una etapa muy difícil. La carretera estuvo complicada por los desniveles. La distancia no fue un problemas pero sí el calor, más teniendo en cuenta que venimos de Italia con 5 grados y el cambio de clima se siente. Queremos ganar la general por equipos y yo vine con la expectativa de ganar una etapa, aunque aún no estoy al cien por ciento físicamente", dijo Loddo.
La etapa tuvo varios fugados, pero tal como pasó en los dos primeros parciales, el pelotón neutralizó los intentos poco antes del final, para dejar el embalaje en manos de los especialistas. Esta vez, el mejor fue Loddo, mientras que los argentinos Edgardo Simon y Aníbal Borrajo tuvieron cierto protagonismo en el desarrollo de la jornada y finalizaron en la quinta y sexta colocación.
Hoy se correrá la cuarta etapa, la cual será una contrarreloj de 19,5 kilómetros a desarrollarse en plena ciudad, desde las 15.38. La salida se realizará desde la Avenida Presidente Illia en el cruce con Falucho y la llegada en la misma Illia, frente a Turismo, y el ganador se llevará 25 mil pesos extras gracias a una donación de la Municipalidad de San Luis.

