Juan Román Riquelme entrenó con normalidad, a la par de sus compañeros y el entrenador Carlos Bianchi definirá si le dará minutos en el superclásico en Mendoza o lo reserva para el comienzo del torneo Final. También el arquero Agustín Orión y el delantero Claudio Riaño volvieron a entrenar normalmente en el primer día de trabajo de la semana, tras la derrota en el segundo partido de verano ante River, el sábado último en Córdoba.

Riquelme no juega desde el 24 de noviembre de 2013, cuando sufrió un desgarro de aductor izquierdo, volvió a practicar fútbol normalmente recién el pasado sábado, en partido de entrenamiento ante Defensores de Belgrano. Si en el transcurso de la semana evoluciona de acuerdo con lo esperado, podría tener minutos de competencia en Mendoza, quizá durante el segundo tiempo pero también es posible que se prefiera esperar hasta que tenga más práctica de fútbol acumuladas.

Orion tuvo que ser reemplazado en el tramo final del primer partido ante River, en Mar del Plata, el 18 de enero, por una distensión de pectíneo derecho y desde entonces venía entrenándose de manera diferenciada. De no sufrir inconvenientes en los próximos días, será decisión de Bianchi incluirlo o no el próximo sábado pero no puede descartarse que se lo reserve para el comienzo del torneo Final, el 9 de febrero, frente a Newell’s Old Boys en Rosario.

Riaño jugó el primer tiempo ante Estudiantes de La Plata, en Mar del Plata, el 15 de enero, cuando sufrió una distensión del bíceps femoral izquierdo. Todo indica que estará en Mendoza pero su presencia como titular o bien como suplente dependerá de la formación que finalmente disponga el cuerpo técnico.

El entrenamiento matutino de ayer fue enteramente de carácter físico, sin trabajos de fútbol.