En una final para el infarto y a su vez polémica por la floja labor de los árbitros, Concepción se impuso por 5-4 sobre UVT en el Aldo Cantoni y se consagró campeón del Torneo San Juan 2015 de hockey sobre patines.
El primer tiempo fue como se esperaba: electrizante. Pero fue Concepción el que desniveló el marcador con dos goles de Franco Pellice para luego aguantar la embestida de la Unión Vecinal de Trinidad y hacerse fuerte desde la gran actuación que tuvo el joven arquero Conti Acevedo.
En el complemento, el Azul de la Villa Mallea volvió a pegar en el inicio a través de Michael Marín y así todo indicaba que se encaminaba al título sin sobresaltos. Sin embargo, todo cambió desde ese momento porque Ezequiel Mena (2) y Víctor Bertrán emparejaron el encuentro y le dieron oxígeno al Comunitario.
Luego continuó la paridad. Michael Marín sacó ventaja para Concepción pero después Mena volvió a poner las cosas iguales y el encuentro terminó 4-4 para que todo se defina en el alargue. Y fue ahí, en el suplementario, donde el Azul obtuvo un penal polémico que Pellice cambió por gol para obtener la ansiada consagración a nivel local.
