Los argentinos Diego Junqueira y Agustín Calleri se clasificaron ayer para la segunda ronda del Masters 1000 de Miami tras superar al indio Yuki Bhambri y el belga Christopher Rochus.
Junqueira, 73 en el ranking mundial, aprovechó al máximo la suerte que le había deparado el sorteo ya que Bhambri se ubica en el puesto 1.147 y jugó el certamen gracias a una invitación de los organizadores.
En la segunda ronda, Junqueira tendrá un partido más que complicado frente al estadounidense Andy Roddick, número seis del ranking mundial.
A su vez,el riocuartense Agustín Calleri (83 del mundo) superó al belga Christophe Rochus (56) por 6-4, 3-6 y 6-3.
El cordobés ya había vencido al europeo en dos ocasiones: en Barcelona 2002 y Abierto de Australia 2004. Ahora el Gordo enfrentará al francés Jo-Wilfred Tonga (11).
En tanto, hoy saldrán a la cancha el resto de los tenistas argentinos que juegan en Miami, menos Juan Martín del Potro y David Nalbandian, quienes por estar preclasificados arrancan el certamen en la segunda ronda.
El misionero José Acasuso, ubicado en el puesto número 42 del ranking, se topará con el serbio Janko Tipsarevic (46). En el único antecedente entre ambos, el argentino venció en Casablanca 2007 por 6-4 y 6-4.
Además, el bonaerense Martín Vassallo Argüello (52) se medirá con el italiano Potito Starace (70), quien le lleva una clara ventaja de 5-1 en los enfrentamientos entre sí.
Por su lado, el tandilense Juan Mónaco (59) enfrentará al duro francés Marc Gicquel (53), mientras que el santafesino Eduardo Schwank (55) tampoco la tendrá fácil ante el taiwanés Yen Hsun Lu (61).
En tanto, Guillermo Cañas (89) asumirá un difícil compromiso ante el ruso Igor Kunitsyn (37) y Juan Ignacio Chela (169) encarará un riesgoso cotejo ante el estadounidense Bobby Reynolds (64).
