Le sobraron las ganas. Le sobró actitud. Con eso, Unión de Villa Krause se hizo fuerte en San Nicolás y venció por 2 a 1 a General Rojo de esa ciudad en lo que fue el encuentro de ida por la Tercera Fase del Argentino B. Así, el Azul consiguió una importante victoria de cara a sus aspiraciones. Ahora, a Unión hasta con un empate le bastará para meterse en la Cuarta Fase de este torneo.

Unión, el único sanjuanino en competencia, se sorprendió en el arranque con el juego que plasmó el “Chacarero” nicoleño. El local se paró bien en defensa y contó siempre con el entusiasmo de Germán Pomiro, una de las piezas claves en el elenco nicoleño. Pero Unión fue inteligente y esperó hasta que le llegara su chance. Le costó pararse en los primeros minutos pero después de reacomodó y comenzó a llegar. Teniendo como ejes principales a Sánchez y Acevedo, el Azul empezó a mostrar las uñas. Primero fue una chance que tuvo como protagonistas a Díaz, Acevedo y Sacripanti. Después fue el “Bichín” el que probó con un remate de media distancia que se fue apenas desviado. Rojo se descontroló y como la tercera es la vencida, a los 41’ Unión no falló. Un centro de Matías Morales, encontró sin marca a Acevedo, que de cabeza marcó el 1 a 0 en favor del sanjuanino. El golpe no afectó al nicoleño que tres minutos después llegó al empate con el gol marcado por Pomiro.

En el complemento, el juego se hizo más luchado. Unión, acertadamente cerró sus líneas. El ingreso de “Luto” Molina le dio a Unión el toque de buen fútbol que necesitaba cuando se jugaba todo de contragolpe. General Rojo se fue quedando sin ideas y Unión lo aprovechó en los pies del Luto. El ullunero se encontró con una pelota, y con una magnífica definición mandó la pelota al fondo del arco de Di Grazia. Esa ventaja la defendió con el corazón Unión en los minutos finales cuando Rojo se le vino encima. Pero claro, Unión sabía la importancia de ese triunfo y teniendo como estandartes la entrega y la garra que resultan imprescindibles en las finales, el Azul lo logró. Ahora, en la revancha con un empate le alcanzará para seguir soñando con el gran objetivo.