El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, derrotó ayer categóricamente a su par de España por 62-3, en un encuentro amistoso que fue el último test match previo a su participación en el Mundial de Francia 2023, que comenzará el próximo 8 de septiembre.

El partido, que se disputó en el estadio del club Atlético de Madrid, con motivo del centenario de la Federación Española de Rugby y fue dirigido por el árbitro Andre Brace de Irlanda, tuvo un parcial favorable de 31-3.

En el encuentro, Los Pumas marcaron cuatro tries en el primer tiempo por intermedio del fullback Juan Cruz Mallía, el pilar Joel Sclavi, el wing Mateo Carreras y el medio scrum Tomás Cubelli.

En la parte complementaria, Los Pumas sumaron cinco conquistas más alcanzados por el tercera línea, Marcos Kremer, los ingresados Jerónimo De la Fuente, Martín Bogado (2) y el tercera línea, Facundo Isa.

Por su parte, el medio apertura tucumano Nicolás Sánchez aportó un penal y siete conversiones.

En el balance final, el dominio argentino fue abrumador -marcó nueve tries- frente a un rival de poco roce internacional, mostrando en sus aspectos positivos el orden, la disciplina y la capacidad ofensiva para sellar una abultada y clara victoria.

Los Pumas regresarán hoy a la ciudad de Faro, Portugal, donde continuarán concentrados rumbo al Mundial de Francia 2023.

 

Ganaron San Juan RC y Universidad

El San Juan RC y la U se quedaron con la victoria en los partidos que afrontaron en condición de local por la segunda fecha del Torneo Provincial de rugby. A su vez, hoy Huazihul recibirá a Belgrano, a partir de las 14,30.

El Piuquén fue contundente ante el Rivadavia RC, al imponerse por 59 a 14 y sumar cuatro importantes. La victoria del San Juan nunca estuvo en riesgo. Por su parte, Universidad derrotó al Mendoza RC por 9 a 5. El resultado tan mezquino fe porque a los dos equipos les costó armar juego y cometieron muchos errores