Es conocida la rivalidad entre Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield. Pese a que algunos la desconocen, es un clásico. Así como River-Boca o Independiente-Racing o San Lorenzo-Huracán. Por eso es más que seguro que hoy el estadio “Único” de San Nicolás presentará un gran marco. Será temprano (15.30), algo vital para que no haya problemas entre las respectivas hinchadas. Cada uno de su gente, con su barriada, con sus sueños. Los dos están desesperados de conseguir algo importante y por ende sueñan con ganar este partido y repetir en la final ante quien sea. Para levantar una corona después de bastante tiempo.

Tanto el “Bicho” como el “Fortín” llegan motivados. Los de la Paternal vienen de eliminar a Defensa y Justicia por una emocionante tanta de penales, en la que su arquero, el “Ruso” Rodríguez, se convirtió en héroe al atajar dos y convertir el último. Los de Liniers otro tanto, luego de dejar en el camino al entonado Godoy Cruz. Ambos pasaron los cuartos de final no sin antes sufrir.

Para hoy, Mario Guede, el DT de Argentinos, prevé variantes con respecto al último equipo que apareció en escena. Es que el de La Paternal se presentó en la Copa Sudamericana ante el brasileño de Corinthians y le ganó apretado pero con un equipo de emergencia. Eso le valió pasar a comandar el Grupo F. Guede mandará hoy a la cancha al sanjuanino Francisco Álvarez y a Fernando Meza, ambos en la zaga central. El resto seguirá igual que el equipo que le ganó al Halcón de Varela.

Vélez, por su parte, es pura esperanza. El equipo de Gustavo Quinteros está conformado por varias piezas juveniles y lógicamente con ansias de gloria. Para el grupo es un partido trascendental luego de haber peleado el año pasado por conservar la categoría.