Fue primero lo primero. Ahora, es segundo lo segundo y en este camino de paso a paso hacia la clasificación, la esperanza de Sportivo Desamparados hace escala en Tres Arroyos, donde buscará sumar para acomodarse con chances concretas de sellar su pase a la Fase Final del Clausura. No será sencillito el tema porque Huracán, que hasta hace 2 fechas era el líder de la Zona C, se cayó, viene de dos derrotas consecutivas y hoy quiere terminar con la angustia para entrar entre los 10 mejores. Bueno y malo a las vez para Desamparados, porque toda la presión será del local y ahí, en esa desesperación, puede que aparezcan los espacios para la contra puyutana que suele hacer estragos cuando se la ofrecen en bandeja.

En lo futbolístico, Sportivo llega casi completo. Recuperó a los tres suspendidos que tenía (Del Cero, Lamberti y Parisi) pero perdió a Palomeque por lesión. No obstante, el potencial está completo y lo mejor pasa por lo anímico ya que superada la amenaza del descenso directo y lejana la chance de ir a Promoción, el plantel quiere el premio mayor que es entrar en la Fase Final.

Del lado de Huracán, el panorama se complicó. No estaba en sus planes caerse como se cayó en este tramo final y a eso se le sumaron varias ausencias clave en su esquema que hoy empezará a lamentar. No estará el arquero Matinella, de gran labor en San Juan en la primera rueda, pero además perdió a Maxi Zbrum y a Valente. Su técnico, Víctor Zwenger, movió el banco y cambiará medio equipo. Cinco serán las modificaciones en la búsqueda de la reacción para un equipo que se está cayendo.

En Desamparados el objetivo se sumar. De a tres o de a uno pero volver a San Juan con algo. El paso a paso del puyutano hace escala en Tres Arroyos y quiere hacerlo a pie firme.