Sin las luces que suele encender en sus últimas presentaciones, con sólo 35 minutos de Lionel Messi, el seleccionado argentino de fútbol estuvo anoche más cerca de la victoria pero no pudo quebrar a la ordenada Colombia de José Pekerman, y debió conformarse con un empate sin goles por la Eliminatoria mundialista. Argentina sufrió la expulsión de Gonzalo Higuaín y al igual que el amonestado Pablo Zabaleta no podrán jugar el martes ante Ecuador.
El equipo de Alejandro Sabella no perdía puntos de local desde que empató 1-1 ante Bolivia que puso fin al flojo segmento inicial de Argentina en las Eliminatorias Sudamericana, que pese al empate sigue al frente de las posiciones. A los 27 minutos del segundo tiempo, el árbitro venezolano Marlon Escalante anuló un gol de Sergio Aguero a expensas del línea Jorge Urrego, que marcó offside de Messi, muy finito, al considerarlo partícipe de la jugada.
Ausente Messi de entrada, los primeros 20’ de Angel Di María fueron magistrales, con tres finísimos pases, uno con un taco a Zabaleta cuyo centro cruzó el arco a centímetros de la línea de gol, y otro que Higuaín no pudo no pudo definir gracias a una guapeada de Ospina a los pies del delantero, birlándole la pelota con mano derecha. Falcao falló esta vez tanto en el cabezazo como en la definición con un remate que pasó por debajo del cuerpo de Romero pero se fue por el costado. Colombia tuvo en ese final de primer tiempo lo poco que hizo y cuando entró Messi a los 12 de la etapa final, Pekerman casi que resignó el ataque, haciendo ingresar a Mejía para seguirlo al Pulga. Ni bien entró tocó una pelota y Zabaleta quedó en posición de gol pero otra vez apareció Ospina. Messi no estuvo como otras veces propio de la inactividad por la recuperación de una distensión de bíceps femoral derecho pero tampoco tuvo en Aguero un socio.
Sin embargo ambos aparecieron a los 27 con una jugada de Messi para Di María. Centro de éste y Messi pasó de largo, complicó a Ospina y por detrás empujó Aguero, habilitado. Pero el línea Urrago, que había estado fino, cobró fuera de juego y Escalante lo avaló.

