Londres, TélamUsain Bolt, el atleta más veloz del planeta, condujo ayer a la cuarteta de su país, Jamaica, al oro olímpico en los Juegos Olímpicos Londres 2012, al imponerse con nuevo récord mundial en la posta 4×100 metros, en un estadio Olímpico repleto por más de 80.000 espectadores que buscaban ver en acción al más grande del mundo en la disciplina y que ya lleva en su cosecha varias medallas doradas en estos Juegos.
La vigente leyenda del atletismo internacional, supercampeón en los 100 y 200 metros, repitió de este modo el triángulo de medallas doradas que logró en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
Con Bolt como última posta, el equipo de Jamaica registró un tiempo de 36s. 84/100, que se instauró como la nueva mejor marca para la distancia, superando los 37s. 04/100 que había establecido el año pasado el mismo elenco caribeño, que completaron Yohan Blake, Michael Frater y Nesta Carter.
Bolt, de esta manera, se quedó en estos juegos Olímpicos de Londres con los títulos de los 100 (9s. 63/100) y 200 metros (19s. 32/100), respectivamente.
La segunda colocación quedó en manos de los Estados Unidos, con un registro de 37s. 04/100, mientras que la medalla de bronce fue adjudicada a Trinidad y Tobago (38s. 12/100), luego de que la cuarteta de Canada resultara descalificada.

