Los amistosos de pretemporada sirven para sacar conclusiones y en su quinto ensayo de pretemporada, en Atlético de la Juventud Alianza lo que quedó escrito es que a doce días del debut en el Argentino B tiene mucho para mejorar. Es que San Martín de Mendoza -con simpleza- desnudó algunas fallas defensivas y problemas de generación de juego en el mediocampo de Alianza. Aprovechó esos errores defensivos y le terminó ganando por 3-0. Un marcador que suena exagerado pero que debe servir para que en el Lechuzo se replanteen varios aspectos.
Lo mejor del equipo de Piozzi se vio en el comienzo porque con un formato de 4 en el fondo, tres volantes, enganche y dos puntas, Alianza empezó presionando bien y a los 9′ generó su primera chance de gol a través de Lucas Galán. A los 13′, otra vez el ex-Del Bono apareció y obligó a la tapada de Coronel. Esos primeros 15 minutos fueron de lo mejorcito en toda la tarde en Alianza porque luego empezó a perder en el medio. Quedó aislado Benzi y solamente Gustavo Pacheco intentó generar algo más. Para colmo, en defensa empezaron a aparecer problemitas, en especial por el sector donde se tiró Ramírez Silva, ganando por la izquierda. San Martín se fue animando, hizo pie en terreno contrario y llegó. A los 33′, el Tato González se exigió para sacarle un remate de media distancia a Alaniz y a los 40′, después de una buena jugada colectiva que armaron entre Coria y Reggi, definió este último para poner el 1-0.
En el segundo tiempo, el madrugón fue de los mendocinos porque al minuto, con toda la defensa de Alianza durmiendo, Gabriel Andrada se elevó solito y fusiló de cabeza al Tato para poner el 2-0.
Alianza se terminó de complicar solito. Piozzi cambió. Defendió con tres, sumó al Chaca Ibaceta al mediocampo pero no logró esa generación de juego indispensable para emparejar el partido. Luego, la cantidad de cambios que hicieron los dos técnicos, desnaturalizó todo el amistoso pero a los 23′, el ingresado Bruno Juárez capturó un rebote tras un tiro libre y puso el 3-0 definitivo que en Santa Lucía sonó a una invitación a repasar todo lo hecho para afrontar bien parado lo que se viene.

