Estudiantes superó anoche a Boca por 3 a 1, en un partido correspondiente a la cuarta fecha del campeonato de primera división, y con ello agudizó la crisis que atraviesa el equipo dirigido por Carlos Bianchi, quien dejó de lado una posible salida de su parte, aunque está claro que el domingo se juega el Virrey su puesto.
Los goles del conjunto platense fueron anotados en el primer tiempo por Joaquín Correa a los cinco minutos y el uruguayo Diego Vera a los 21 y 39. Jonathan Calleri descontó a los 45 minutos del segundo período para los auriazules.
La prematura conquista del juvenil Correa, con próximo destino europeo, confundió rápidamente cualquier proyecto de partido que hubiese planteado el conjunto ‘xeneize‘.
El ’Pincha’ transformó en gol casi todo lo que produjo cerca del área ‘mal‘ defendida por una línea de cuatro modificada en un 50 por ciento respecto de la anterior derrota por 3 a 0 frente a Atlético de Rafaela en la Bombonera.
Leandro Marín relevó a Hernán Grana, quien ni siquiera integró el banco de suplentes, mientras que Mariano Echeverría concretó su debut en lugar de Lisandro Magallán, pero a los 36 minutos de la etapa inicial debió dejarle su lugar al ex Gimnasia La Plata y Rosario Central, tras recibir un golpe en la cabeza que le provocó un profundo corte en la región frontal.
Pero cuando esto se produjo ya los boquenses perdían por 2 a 0, porque un cuarto de hora después que Correa abriera el marcador, Vera exhibió la primera ‘joyita‘ de la noche tras un grosero error del capitán boquense, Daniel Díaz, que dejó picar la pelota, ésta lo superó y le permitió al ex Atlético de Rafaela resolver luego de hacerle un ‘sombrerito‘ al arquero Agustín Orión.
Pero inteligentemente el conjunto dirigido por Mauricio Pellegrino no se conformó, impulsado además por la permeabilidad defensiva que mostraba la última línea ‘xeneize‘, a la que no ayudaban para nada sus volantes en el retroceso.
Y tentado por esa invitación el local llegó a la tercera conquista, otra vez en los pies de Vera, aunque en este caso el gol debió ser invalidado porque el atacante que hoy debutó como titular estaba adelantado al momento de ser habilitado.
Pero la omisión del árbitro Silvio Trucco no le importó al moreno Vera, que sacó partido de ella al convertir con una espectacular tijera el tercer tanto de su equipo.
En el arranque de la etapa final el ‘Virrey de Liniers‘ dispuso el ingreso de un volante con más aptitudes de marca como el ex Colón César Meli en lugar de Federico Carrizo, quien llegó al vestuario afectado por una lesión en el muslo derecho.
Claro que anoche no hubo segmentos, por reducidos que fueran, como para permitir un mínimo argumento que le permita al ‘Virrey‘ pensar en un atisbo de recuperación de cara al futuro inmediato, y muy inmediato por cierto, ya que lo mediato ayer no tiene lugar en el vocabulario de la gente de Boca. Solo el descuento de Calleri en el final fue algo positivo para el xeneize.