Gimnasia y Esgrima La Plata se impuso ayer en su cancha a Huracán por 1 a 0, cerrando una gran semana luego de eliminar a Racing y clasificar a los cuartos de la Copa Argentina. En cambio, para Huracán se le ensombreció aún más el panorama luego de la caída de la semana pasada ante Temperley, y por ende a su entrenador Ricardo Caruso Lombardi.
En el primer tiempo no pasó demasiado pues el desarrollo fue chato. Gimnasia funcionó, en contadas ocasiones, cuando se juntaron algunos players, aunque Pablo Vegetti quedaba muy solo arriba. En el minuto 23 Ignacio Pussetto bajó un balón para la llegada de Julio Angulo, que quedó frente al arco pero atropelló la pelota y la envió por encima del travesaño en la jugada más clara que tuvo el visitante en la primera etapa. A los ocho minutos del segundo tiempo Díaz rechazó un remate de Niell, poco después un remate de Lobos se desvió y terminó en tiro de esquina y finalmente, a los 17, llegó el penal, por una falta de Martín Nervo contra Ibáñez. Licht convirtió con remate bien colocado a la izquierda de Díaz, que quedó parado y le dio a Gimnasia la ventaja.
Huracán, que hasta entonces había hecho muy poco, ganó agresividad con los ingresos de Jerónimo Barrales y Mariano González pero siguió faltándole elaboración y sólo se aproximó con remates desde fuera del área.
