El empate en Catamarca tuvo un alto costo desde las presencias para Atlético Unión y es que ante San Lorenzo se quedó son dupla de ataque para recibir a Gimnasia y Esgrima de Mendoza tras la expulsión de Lisandro Sacripanti y la quinta amarilla que sumó el capitán Federico Acevedo, quien además salió evidenciando grandes molestias con la fisura que tiene en la zona intercostal. Con ese panorama, el equipo Azul empezó la semana con doble turno en la jornada de ayer: por la mañana hubo gimnasio y en la tarde trabajos físicos en el estadio 12 de Octubre. Hoy, recién se podrían asomar los primeros trazos de la nueva fórmula de ataque que pondría en cancha Laciar para jugar contra el Lobo mendocino. Las opciones son varias porque podría amar la dupla Gaviglio-Pereira, Gaviglio-Ceballos, Ceballos-Pereira por mencionar algunas de las variantes que tiene a mano el entrenador.
La otra baja sensible será en defensa ya que Alan Aciar también llegó a la quinta amarilla jugando contra San Lorenzo de Alem y tendrá que parar por una fecha. Con esta ausencia, podría producirse el regreso de Pablo Rudisi quien ya completó su recuperación tras el desgarro que sufrió en la primera rueda. Mientras que se aguarda la evolución del otro zaguero, Martín Martínez, quien no está completamente repuesto pero podría jugar.
Varios puntos para resolver se le vienen encima en las próximas horas a Marcelo Laciar que si bien está tranquilo porque la clasificación es un hecho, apunta a quedar segundo en la Zona 2 como para poder definir como local las series de la segunda fase del certamen cosa que perdería siendo tercero en las posiciones.

