El escolta bahiense, Emanuel Ginóbili, se perderá el Mundial de España debido a que San Antonio Spurs no lo autorizó a jugar a raíz de la fractura por estrés que sufrió en la final de la NBA frente a Miami Heat, según confirmó ayer la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB). La ausencia de ‘Manu‘, que no podrá cumplir su anhelo de despedirse del seleccionado jugando un Mundial, se suma a las de los lesionados Carlos Delfino y Juan Gutiérrez, otras dos bajas de peso que tendrá Argentina en el Mundial que comenzará el 30 de agosto en España.
Enterado de la noticia, Ginóbili expresó su tristeza a través de un tuit en el que comentó que ‘no quería terminar así‘ su historia con el seleccionado argentino, con el que en 2004 supo ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas. ‘Al final no voy a estar en España. Lo lamento mucho. No quería terminar así‘, escribió Ginóbili en su cuenta de la red social Twitter en un mensaje que se pareció mucho a una despedida del seleccionado.
‘Pronto explicaré cómo fue todo en mi columna en LN‘, agregó, en alusión a los textos que suele escribir en el diario La Nación.
El de España será el segundo Mundial consecutivo que se perderá Ginóbili, quien no pudo jugar el de Turquía 2010 debido a que no estaba en buenas condiciones físicas y además quería estar cerca de su esposa ante el inminente nacimiento de sus mellizos. Ginóbili le había informado a los Spurs que se haría una resonancia magnética y una tomografía computada el 25 de julio y los resultados revelaron que la fractura no estaba totalmente curada, lo que fue determinante para la franquicia que viene de ganar su cuarto anillo de la NBA. Será la próxima temporada, la 2014-15, la última del contrato actual del bahiense con los Spurs, tras el cual el zurdo podría decidir el retiro de la actividad. Ayer cerró su capítulo con la Selección.
Un “no” que es la despedida
San Antonio no autorizó a jugar a Ginóbili el Mundial por la lesión y así el zurdo cierra su ciclo en la Albiceleste.

