Bien verdinegro. Álvaro Fernández posa en la secretaría del club San Martín con la camiseta que utilizará durante un año. Antes, firmó el contrato por un año que lo liga al verdinegro.

Álvaro Fernández se convirtió ayer pasadas las 19 en nuevo jugador de San Martín. El volante uruguayo firmó por un año su vínculo con el club de Concepción y se transformó en el 8vo refuerzo del plantel de Gorosito. Y a su vez pasó a ser una de las grandes incorporaciones de la institución. Es que el “Flaco”, de 31 años, que tuvo su último paso por Seattle Sounders FC de la Major League Soccer de Estados Unidos, y cuenta con una basta experiencia por diferentes países, tiene como su mayor pergamino haber disputado con la selección uruguaya el Mundial de Sudáfrica en el 2010, en el que llegó a semifinales y terminó cuarto.

De esta manera, pero ahora con la camiseta verdinegra, Fernández tendrá su segundo paso por el fútbol de Primera División de Argentina, ya que desde el 2014 al 16 jugó en Gimnasia La Plata.

El mediocampista se sumó así a las siete caras nuevas que ya llevan dos semanas de pretemporada: los defensores Gonzalo Prósperi, Leandro Vega y Damián Schmidt; los volantes Félix Banega, Gabriel Carabajal y Martín Luque; más el delantero Nicolás Messiniti.
Fernández le dará un toque mayor de calidad a la propuesta de juego de Pipo y ocupará el cupo para extranjero que quedó libre tras la ida del atacante Diego Chaves. 

En la negociación por sumarlo al plantel también estaba el Universitario de Perú, que orienta Pedro Troglio, dado que también lo tenía como prioridad para reforzar el plantel, pero el uruguayo eligió San Martín.

 

El volante uruguayo, quien entre sus mayores logros están haber ganado el campeonato de la Liga uruguaya con Nacional en la temporada 2009 y lograr el título en Seattle Sounders FC de la MLS en 2016, tuvo el pico en su carrera en el año 2010 cuando el “Maestro” Tabárez lo convocó para el Mundial de Sudáfrica. En la cita mayor del fútbol mundial disputó cuatro partidos y el seleccionado “Celeste” terminó en la 4ta posición. 

En la extensa carrera del “Flaco”, vistió las camisetas de Montevideo, Atenas de San Carlos, Montevideo y Nacional de Uruguay; Puebla de México; Vitória Setúbal de Portugal; Universidad de Chile; Seattle Sounders, Chicago Fire y Seattle Sounders de Estados Unidos; Al-Rayyan de Catar; y Gimnasia La Plata.

Concretada la llegada de Fernández, ahora la dirigencia va por el volante ofensivo Diego Cardozo de Independiente Rivadavia. El propio jugador declaró en medios mendocinos que “me llamó el presidente (por Miadosqui) pero no voy a tomar una decisión hasta que no termine el torneo”. La B Nacional finaliza este fin de semana y la Lepra hizo una gran segundo semestre que le valió para mantener la categoría y que tuvo en Cardozo a uno de sus emblemas al marcar 13 goles.
 

Fin de semana libre y el lunes a Buenos Aires

La primera parte de la pretemporada, que se desarrolló íntegramente en la provincia con trabajos en la cancha auxiliar del Hilario Sánchez y el estadio Del Bicentenario, llegó ayer a su fin para San Martín, dado que el próximo lunes el plantel viajará y se instalará en Buenos Aires para darle lugar a la segunda parte de su puesta a punto y que será la futbolística disputando varios partidos amistosos.
El lunes el plantel tendrá una práctica por la mañana y en la tarde viajarán. La concentración por un lapso de 10 días será en el complejo de la UTA en Moreno. Allí disputará varios encuentros siendo el primero ante Morón, el miércoles 2 de agosto. Mientras que el viernes será ante Vélez Sarsfield. Además ya tiene pactado otros dos más ante la Reserva de Boca y Gimnasia de La Plata.

A su vez, se espera que la semana que viene se terminen de cerrar más incorporaciones para que inmediatamente se incorporen al plantel verdinegro, dado que restan 3 semanas para el inicio de la Superliga.