El director técnico del seleccionado argentino, Sergio Batista, confirmó ayer que Pablo Zabaleta por Marcos Rojo será el único cambio para enfrentar mañana a Colombia por la 2da. fecha del Grupo A de la Copa América, en el partido a jugarse en Santa Fe.

“Zabaleta entrará por Rojo. El jugará como lateral derecho y Javier Zanetti pasará al costado izquierdo. Ese será el único cambio”, explicó el entrenador en declaraciones a radio La Red, con lo cual desestimó las especulaciones que se habían generado en torno a posibles modificaciones en el sector ofensivo.

De esta manera, Argentina, que empató en su debut ante Bolivia el viernes pasado por 1 a 1 en su debut en La Plata, alistará a: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito y Javier Zanetti; Ever Banega, Javier Mascherano y Esteban Cambiasso; Ezequiel Lavezzi, Lionel Messi y Carlos Tevez.

“No me gusta cambiar de un partido a otro. Voy a mantener el equipo y veremos. Si ante Colombia jugamos como lo hicimos ante Bolivia ahí sí va a haber cambios”, explicó el técnico.

De todas maneras, Batista admitió que igualmente lo ve “muy bien” a Sergio Agüero, quien fue suplente ante Bolivia pero anotó el gol del empate cuando ingresó en el segundo tiempo.

No obstante, el entrenador, quien afronta su primer torneo oficial al frente del seleccionado argentino, reconoció que en la Copa América “nadie regala nada” y señaló que la clave está en “no entrar en la desesperación por querer ganar”.

“Los equipos no te dan espacios, pero no hay que entrar en la desesperación. Tenemos que mantener nuestro esquema, estar tranquilos y así encontraremos los espacios para desequilibrar”, argumentó.

Argentina jugará mañana, a las 21,45 en Santa Fe frente a Colombia y cerrará su fase de grupo contra Costa Rica, el próximo lunes en Córdoba.