El ex campeón de los pesados Joe Frazier, quien padece una enfermedad terminal, se encuentra ‘en graves condiciones‘ informó ayer el sitio web del New York Post, citando una fuente cercana al ex púgil.

‘Esperamos un milagro. Le queda poco de vida y se precisa de la mayor cantidad de personas posibles que recen por él‘, declaró ante el diario la fuente cuya identidad permanece anónima.
El periódico agregó que Frazier, de 67 años y protagonista de tres épicos combates con Muhammad Ali, especialmente el desarrollado en 1975 en Manila, sufre de un avanzado ‘cáncer de hígado‘.
Frazier, dotado de una fuerte pegada y cuyo principal golpe era el gancho de izquierda, ganó la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Tokyo 1964.

Fue vencedor del recordado Oscar ‘Ringo’ Bonavena, en dos oportunidades.

En septiembre de 1966 fue declarado ganador por puntos en 10 vueltas después de haber sido derribado por Bonavena en dos oportunidades en el segundo asalto. Y luego venció nuevamente a Bonavena por decisión unánime en 15 rounds en diciembre de 1968.

Frazier, que mantuvo el lema de que ‘para ser campeón se precisan corazón y coraje‘ disputó 37 peleas, con un registro de 32 victorias (27 antes del límite), cuatro derrotas y un empate.