El delantero de la selección colombiana de fútbol, Radamel Falcao García, podría perderse el Mundial de Brasil debido a la rotura de los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda, aunque el médico que lo operará prometió que hará todo lo posible para lograr una recuperación rápida pese al poco tiempo que tiene para ponerse a punto.

El Mónaco de Francia comunicó ayer que el colombiano debe ser operado, pero no dio detalles sobre los plazos de recuperación. La cuenta es bien clara: un futbolista, como mínimo, tiene para cinco meses de recuperación y para el inicio del Mundial quedan 140. Es decir, un milagro para que el ex River esté en Brasil.

Fuentes de la Federación Colombiana de Fútbol dijeron que el jugador será operado el fin de semana en Portugal, por un equipo que liderará el especialista, José Carlos Noronha, quien se declaró cauteloso sobre el futuro. “Solamente tenemos cinco meses, que es muy poco, pero vamos a ir viendo la evolución. Falcao es una atleta muy responsable, lo vamos a operar a la mayor brevedad y tenemos la esperanza que va a quedar bien, pero no se puede afirmar si va a jugar el Mundial”, destacó Noronha.

La estrella de la selección colombiana se lesionó en la victoria de su equipo 3-0 sobre Chasselay por la Copa de Francia. El atacante había marcado el primer tanto de su equipo antes de salir lesionado por una fuerte falta del defensor rival, Soner Ertek, quien ayer reveló que recibió amenazas en su celular con teléfonos que tienen característica de Colombia.

Por su parte el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo que se comunicó telefónicamente con el delantero y que este le aseguró que no descarta jugar el Mundial. “Me acaba de decir que es una recuperación lenta, porque la operación es complicada, pero que no ha descartado la posibilidad de estar en el Mundial, todo depende de la velocidad de la recuperación”, declaró Santos.