Día clave. En un torneo corto que no da margen para el error y apenas entrega un segundo para la recuperación, en el Argentino B será un miércoles más que decisivo para los tres equipos de San Juan que buscan protagonismo en sus respectivas zonas. Villa Obrera y Unión como locales y Del Bono, de visitantes, entrarán a la cancha con el verbo ganar como bandera si es que pretenden sostener pretensiones de clasificación. Son pocas fechas y de local es clave el triunfo por eso, a partir de las 16.30 en La mística Boutique de Chimbas, Independiente Villa Obrera tendrá que dar una prueba de carácter cuando reciba al líder de la Zona D, Gimnasia y Esgrima de Mendoza que arrancó muy bien y ya ganó los dos primeros juegos. Para la Villa será todo un examen a su capacidad de reacción tras la debacle del viernes pasado en San Rafael, cuando fue goleado por Huracán. Ese golpe se sintió en la Villa y hoy buscará su resurrección ante un rival durísimo como el Lobo mendocino. Tendrá además del choque de extremos de la tabla del grupo, ese plus de ser la reedición de aquel partido tan polémico y recordado por la Promoción en 2002 cuando se sucedieron hechos más que lamentables. Pero hoy pasó mucho tiempo de ese episodio y para la Villa lo único que importa es una victoria para achicar diferencias y tomar aire.
En otro de los partidos de esta zona, en Córdoba, Las Palmas recibirá a Huracán de San Rafael a partir de las 17. mientras que Racing jugará ante Tiro Federal de Morteros desde las 21.
A las 21.45 en el estadio ‘12 de Octubre’ de Rawson, Atlético Unión irá por su primera victoria en la Zona C de esta segunda fase cuando reciba a un ya viejo conocido como Atlético Palmira de Mendoza que es hoy el líder de este grupo. Para Unión es el momento de empezar a ganar para concretar decididamente sus pretensiones de ascenso. El equipo de Rawson viene de empatar ante Gutiérrez como visitante y sabe muy bien que ese punto será ganado siempre que hoy logre una victoria ante un rival con el que compartió fase clasificatoria y al que derrotó jugando en su estadio. Toda la obligación es propiedad del Azul que superó ya los problemas económicos de su debut en esta instancia y ahora está enfocado solamente en buscar los puntos que lo coloquen en zona de clasificación.
No será sencillo el tema pero como favorito, Unión sabe que todo depende de lo que el mismo haga en la cancha.
Finalmente, desde las 21, en Córdoba, Sportivo Del Bono tendrá que recuperarse también de la dura caída que sufrió como local cuando nada hacía suponer que esa localía sería tan frágil. El equipo de la Esquina Colorada visitará a Sarmiento de Leones con el que comparte la posición en la tabla, sabiendo que siempre es bueno sumar pero que además, en un torneo tan corto, una victoria como visitante vale triple.
El Bodeguero había entusiasmado con su arranque ante Unión en el debut, pero luego se desmoronó. Por este mismo grupo y completando la programación de esta tercera fecha, en Mendoza, Centro Empleados de Comercio recibirá a Gutiérrez Sport Club.
