Carlos Tevez respondió ayer con dos golazos luego de conocer su marginación de Copa América por parte del DT de la albiceleste Sergio Batista. ¿Cómo le respondió? Se sacó una canillera con la bandera argentina, la mostró y luego la besó, demostrando su molestia por haber quedado marginado de la competencia que se realizará en la Argentina en julio próximo y que tendrá a San Juan como una de las sedes.
El Apache, quien es el máximo goleador de la Premier junto a Berbatov, la descosió ayer en la victoria por 3-0 frente a Stoke y Manchester City alcanzó el tercer puesto, que otorga un pasaje directo para la Champions. La primera anotación cayó en el minuto 14 luego de una pared que recibió, cuando antes de anotar amagó dos veces y definió cruzado.
Pero el "mensaje ocultó" cayó tras su segundo tanto -tiro libre perfecto por fuera de la barrera-, porque el ex Boca lo celebró de una manera especial. Corrió hasta ponerse de frente a los hinchas, se sacó una canillera con la bandera argentina y la besó enérgicamente.
Tevez, dos veces mundialista, ya se imaginaba que no iba a estar en la Copa América dado que Batista no lo visitó durante la gira que realizó por Europa, en la que incluso se reunió con su compañero de equipo Pablo Zabaleta, y al señalar que Lionel Messi es "su nueve". Además, "Carlitos" carga a cuestas con una defensa pública del ex seleccionador argentino Diego Maradona, enfrentado con Batista y con el presidente Julio Grondona, y con la ausencia en un amistoso ante Brasil realizado en noviembre último en Qatar.
En la previa al juego de su equipo ante el Stoke, Tevez ya sabía de la decisión del "Checho", sobre que se perdería la próxima Copa América y con ese dolor por la tarde, seguramente, salió a jugar con algo de bronca guardada. Todo le salió perfecto y de "propina" le envió un claro mensaje a Sergio Batista para reavivar la polémica y pasarle la pelota al DT.