El delantero ghanés Asamoah Gyan sufrió ayer una lesión en un tobillo y no participó en gran parte de la exigente práctica de dos horas, en momentos en que la última esperanza de África se prepara para cuartos de final de la Copa del Mundo.
"Sentí un golpe y está un poco inflamado, pero no creo que sea demasiado serio. Para el viernes estaré listo", dijo tras una larga sesión de entrenamiento en Mogwase, cerca de la base del equipo en Sun City.
Ghana jugará contra Uruguay el viernes en el estadio Soccer City de Johannesburgo, en cuartos de final de la Copa en Sudáfrica.
Gyan se sentó con hielo alrededor de su tobillo y cojeaba tras la práctica pero estaba seguro que podría ser titular ante Uruguay.
También estuvieron fuera de la práctica el capitán John Mensah, el mediocampista Kevin-Prince Boateng y el extremo Dede Ayew, quienes quedaron con molestias tras la victoria frente a Estados Unidos por octavos de final.
Boateng tiene una lesión de tendón y es duda para el viernes, mientras que Mensah sufre persistentes dolores en la espalda.
Ayew se recuperaba de un golpe en el tobillo y además está suspendido para el próximo encuentro.

