”No hay más localidades”. Esa era la leyenda que se leía ayer en el cartelito, por calle Entre Ríos, que colgaba de una de las boleterías del Hilario Sánchez. La fiebre por una entrada que mostró el hincha de San Martín apenas se pusieron a la venta para los no socios el jueves a las 14 horas hacia presagiar que hoy, ya en el día del encuentro ante Rosario Central que definirá la permanencia del equipo en Primera, no iba a haber ningún remanente. Y así fue pues a las 15 horas del sábado el stock de las 18 mil localidades entre populares y plateas que tuvo el hincha verdinegro a su disposición se terminaron. Fue así que decenas de hinchas por la tarde se lamentaron al llegar a las boleterías del club y notar ‘la peor noticia’ al no tener tickets para el duelo de esta siesta.
La importancia del encuentro frente al Canalla y la decisión dirigencia del club de, tal cual ya pasó contra Newell’s en la despedida del Clausura como local, mantener la rebaja en los precios, provocó una demanda terrible. Una locura por ver a San Martín inédita en la temporada ya que será la primera vez en esta campaña 2011-12 que el Hilario Sánchez se verá repleto. Si bien contra Newell’s hubo cerca de 16 mil hinchas, lo de hoy será todavía superior, con el plus que en Rosario ya también se vendieron las dos mil entradas que les correspondía a los visitantes. Más atrás en el Clausura fue contra Godoy Cruz en el clásico donde se observó una concurrencia más que importante en el Pueblo Viejo. Mientras que frente a Boca, pero en el Bicentenario de Pocito, hubo una convocatoria multitudinaria con 23 mil simpatizantes, entre los hinchas del Verdinegro y los xeneizes.
El campo
El estado del césped del Hilario Sánchez no es el mejor. De hecho, el propio presidente de San Martín, Jorge Miadosqui, marcó esta semana su sorpresa por las condiciones del mismo, que están lejos de lo ideal. Si bien será igual para los dos equipos, Marcelo Carrusca ya adelantó que será un factor a tener en cuenta. En tanto ayer, hasta casi entrada la noche, la gente encargada de la cancha trabajó para acondicionarla de la mejor manera posible.

