Dicen que al que madruga, Dios lo ayuda y para Sportivo Desamparados es una de los atractivos de recibir a las 11, en el estadio del Bicentenario, a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, un rival que no encuentra el paso en la nueva categoría y que hoy está en las últimas posiciones de la Zona Sur. Con todos estos antecendentes, las obligaciones son propiedad exclusiva de un Desamparados que cambia casi medio equipo en la búsqueda de una identidad que no ha aparecido en 9 fechas de esta temporada del Argentino A. Esa es la apuesta y su entrenador, Andrés Villafañe, decidió mantener el mismo modelo pero cambió 5 jugadores en casi todas las líneas. Habrá nuevo arquero, otro mediocampo, otro enganche y una nueva dupla de delanteros. Casi, como decir que esta es una de las últimas alternativas que este Sportivo tiene a mano para poder enderezar su rumbo.

Defensores de Belgrano viene de empatar como local ante Rivadavia de Lincoln y la dupla que lo conduce sabe muy bien que su premisa básica es sumar y más siendo visitante. Con esto en la mesa, el partido que jugará Desamparados será a la paciencia, al control de la pelota y a buscar el camino para romper el cerco defensivo que le propondrá el rival.

Para eso, Villafañe decidió cambiar. En el arco, le volverá a dar toda la confianza a José Mancinelli, un arquero con experiencia en la categoría que arrancó como titular y al que no le dieron todo el crédito necesario. La defensa no se tocará manteniendo al trío que conforman Oscar Sainz, Ariel Barth y Martín Bidal. En el medio, Pablo Jofré irá por la derecha, tal vez en el sector que más rinde, mientras que por izquierda jugará Lucas Parisi, quien había sido solamente marcador lateral. Por el centro, se mantiene la dupla Campo-Zbrun, mientras que sin Julio Ibañez, la apuesta de Villafañe es poner como enlace a Sebastián Malandra. En la ofensiva, la gran ausencia es la del goleador Alexis Zalazar, pero hoy Sportivo irá con Silvio Prieto y Leopoldo Gutiérrez en su ofensiva. Todo parece depender de Sportivo. De lo que haga y de lo que deje de hacer. De local, en el Argentino A no se perdona y eso tiene que hacerlo valer ante Defensores.