Desde el vestuario. Esa es la mejor síntesis del trascendental triunfo de Sportivo Desamparados sobre Independiente Villa Obrera por 3-1 en el cierre de la fecha 17 del Oficial 2015 de Primera División. Es que el Puyutano empezó a ganar a los 54 segundos cuando Rodrigo Almazán madrugó a todo el mundo para cambiar el plan de partido en Villa Obrera y para permitirle a Desamparados otra forma de jugarlo. Ese madrugón fue decisivo pese a que Franco Lepe empató las cosas antes del final del primer tiempo con un tiro libre pero después fue Desamparados el que retomó el control del partido para terminar asegurando tres puntos clave con los goles de Emmanuel Astudillo primero y más tarde con el de Luis Argumoza. Con el triunfo, Desamparados acortó distancias y se quedó a 4 puntos de la punta del Oficial, mientras que la Villa perdió ese margen cómodo del que gozaba anticipando una recta final apasionante entre los candidatos.

El que sí se acomodó para la pelea y quedó a sólo un punto de la cima fue Colón Junior que en su aniversario 90 se regaló una trabajosa victoria sobre Sportivo Del Bono. Hernán Rodríguez, Ramón Avila y Rodrigo Jofré marcaron los goles del Merengue, mientras que Manuel Faedo y Carlos Mendez descontaron para los de la Esquina Colorada.

En el Barrio Atlético, el actual bicampeón Sportivo 9 de Julio resignó muchas chances de meterse en la pelea final al caer por 3-1 contra Atlético Trinidad. Sacha Da Silva, Carlos Cabañas y Diego García marcaron los tantos del León, mientras que Alan Salinas descontó para los del Este sanjuanino.

En Pocito, mientras tanto el que recuperó posiciones fue Atenas tras derrotar por 2-1 a Sportivo Peñarol que se descolgó feo de los primeros lugares del Oficial. Paul Bronvale y Walter Olivares marcaron los goles del Mirasol pocitano, en tanto que Francisco Salinas había adelantado al Bohemio en el marcador.

Finalmente, en el Barrio Cabot, Sportivo Arbol Verde volvió a la victoria tras derrotar por 1-0 a Atlético Alianza que se quedó en la parte de abajo de las posiciones. Emmanuel Bravo convirtió el gol del Verdolaga que consolidó su permanencia en Primera División.