Con otra victoria categórica, el seleccionado argentino juvenil masculino de vóleibol se aseguró con una fecha de anticipación la clasificación a las semifinales del Sudamericano, que se disputa en Saquarema, Brasil.
Por la segunda fecha del grupo B, la Albiceleste venció 3-0 a Uruguay, con parciales de 25-12, 25-7 y 25-8.
La presencia sanjuanina fue nuevamente completa. Integraron el sexteto titular el armador Matías Sánchez (1 punto), el opuesto Bruno Lima (10) y Nicolás Lazo (máximo artillero, con 12), mientras que jugó el tercer set el receptor punta Ramiro Nielson (4).
El DT de Argentina, Alejandro Grossi, comentó el partido: “Jugamos con la misma seriedad que en el debut, pero más sueltos y más contundentes en el ataque”
Con otra victoria por 3-0 ante Paraguay en el debut, Argentina se mantiene puntera e invicta de la zona, junto a Chile, que también se impuso en sus dos presentaciones.
Por eso, hoy argentinos y chilenos definirán el primer puesto del grupo, cuando se midan a partir de las 18.
Por la zona A, el anfitrión Brasil también se aseguró un lugar en semifinales al vencer por 3-0 a Colombia, mientras que Ecuador derrotó por 3-1 a Perú. Hoy se definirá al acompañante de Brasil a las semis, que surgirá del ganador del duelo entre Ecuador y Colombia.
El Sudamericano otorga dos plazas para el Mundial de esta categoría, que se disputará el año que viene.

