Ayer quedó demostrado que el viejo clásico del fútbol sanjuanino entre San Martín y Alianza hace tiempo dejó de serlo. Las pocas personas en las tribunas, y la pobre imagen que dejaron los equipos en la cancha marcaban una realidad, el denominado antiguo clásico ya no lo parece. Por lo menos así lo reflejaron los equipos que dejaron un empate 1 a 1.

El marcador final demuestra una cifra que les cabe a los dos, ninguno mereció llevarse más que un punto ayer a la tarde en Concepción. Si bien los goles vinieron en el primer tiempo, fue eso nada más, una ráfaga de fútbol que dejó los dos únicos goles del partido. A los 5’, el árbitro Tobares vio falta en el área sobre Ruarte y cobró penal para San Martín que Gonzalo Narváez cambió por gol. Y a los 9’, el delantero de Alianza Diego Silva fabricó muy bien el empate. Encaró por el lateral izquierdo, pasó dos defensores y marcó el gol que emparejaba el marcador. De ahí en más, el partido se puso áspero, y los equipos se llenaban de tarjetas. Las escasas jugadas de gol cerraron un primer tiempo para el olvido.

En el segundo tiempo vino lo más entretenido, donde los dos equipos salieron a buscar el triunfo pero no contaron con lo que se necesitaba para ganarlo. El que estuvo más cerca de marcar fue San Martín. Narváez tuvo el triunfo en sus pies pero lo desperdició. Recibió un pase perfecto desde la derecha, y ante la mala salida del arquero lechuzo, se demoró una eternidad para definir, y se la sacaron en la línea. Alianza aprovechó de contragolpe. Silva se encaminó por la derecha, llegó hasta la línea de fondo, tocó con Femenía, pero Pérez se anticipó y le ahogó el grito de gol a la visita. En el final la expulsión de Silva dejó a su equipo con uno menos, pero San Martín no lo aprovechó y el clásico terminó en igualdad.

DEL BONO, SOBRE LA HORA
El otro encuentro que completó la 19na. fecha, fue el que protagonizaron en el Barrio Atlético, Trinidad y Del Bono. Comenzó ganando la visita con gol de Michel García, Lucas Giuliani puso el empate para el León, y cuando se bajaba el telón, apareció el ‘Chueco’ Carlos Roldán para darle el triunfo al Bodeguero, que le permite respirar en la zona de descenso.