Era una clásica, por eso la emoción en el final de los ganadores. La “Doble Cerrillo” se disputó ayer en Pocito con más de 200 competidores dandole continuidad a la temporada de ciclismo para las categorías Libres y Master. La misma fue válida por la tercera fecha del calendario y contó con la organización de la Asociación de Ciclismo Libre. Fue Emanuel Echegaray, un pibe de 15 años de edad, el más veloz en tierras pocitanas y se adueñó de la competencia que ayer disputó su 15ta edición.

Él, con la misma edad, puso su nombre en lo alto. Venciendo en un sprint masivo a experimentados como Ramón Moreno y Fernando Sánchez. En tanto que en Master, Oscar Ramírez se adueñó de la Master “B”, Daniel Tivani fue el mejor entre los Master “C” y Juan Barón hizo lo propio para inscribir su nombre entre los mejores de la Master “D”.

Partiendo desde la Municipalidad de Pocito, desde allí se movió el numeroso pelotón multicolor, que fiel a este tipo de competencias, se dividió por categorías para darle a cada tramo por donde se transitó, un espectáculo ideal a quienes desde el costado de la ruta se disponían a ver. Muchos cortes, neutralizaciones, varias pasadas especiales de los sponsors, fueron lo resonante de la competencia. Después de llegar al Cerrillo, emprendieron el regreso, con viento a favor retornaron y allí, en los metros finales, se produjeron los cortes definitivos. En Libres, el “Loro” Emanuel Echegaray se impuso ante Moreno y Sánchez. Cuarto finalizó Julio Brizuela, quinto Germán Muñoz, sexto fue Cristian Ríos y séptimo Ariel Valdez. En Master “B”, la clasificación terminó de la siguiente manera: 1-Oscar Ramírez, 2-Fabián Graziani, 3-Claudio Giugni, 4-Jorge Rodríguez, 5-Fabián Bonomo. En Master “C”: 1-Daniel Tivani, 2-Alberto Argüello, 3-Eduardo Chirino, 4-Alfredo Riveros, 5-Juan Barón. En Master “D”: 1-Alfredo Riveros, 2-Juan Barón, y 3-Andrés Bugueño.