Chile, 19 de junio.- Después de que los hinchas argentinos terminaran con la garganta áspera por cantar “Chile, decime qué se siente”, la mutación del “Brasil, decime qué se siente”, para la Copa América que se juega en el país trasandino, un funcionario chileno reaccionó. El alcalde aseguró que quienes entonan el canto tienen “un problema intelectual”.
Gastón Saavedra, alcalde de Talcahuano, una de las localidades más afectadas con el terremoto y tsunami de 2010, comentó que "lamento el intervencionismo que se hizo en su momento en contra del pueblo argentino, pero también lamento y rechazo los calificativos y el no ponerse en el dolor del otro, porque eso es no saber qué es aquel dolor de verse afectado por un terremoto y un tsunami. Ojalá nunca al pueblo argentino le ocurra eso. Yo no se lo deseo a nadie", afirmó.
A la vez, el funcionario chileno agregó: "Que alienten a su Selección, si nos ganan bien, porque es un resultado futbolístico, pero este desquiciamiento intelectual de algunos hay que rechazarlo porque no contribuye a la hermandad de los pueblos. Es gente que tiene un problema intelectual, que hay que educarlos, guiarlos por el buen camino, llevarlos a disfrutar el espectáculo".
