Lo que parecía en un día normal- con homenaje incluido- se transformó en una tarde opaca, gris. Cuatro expulsados, pelea entre jugadores y el árbitro en el ojo de la tormenta. Un clima de fuego, que pudo terminar peor en un día que era especial. Marquesado y Colón entraron a la cancha con una bandera en homenaje al jugador fallecido de Marquesado, que decía "Eduardo Ocaña siempre estarás entre nosotros". Después, ya en el juego, todo se opacó hasta que la situación se calmó y el juego pudo concluir. El Far West, con 10 hombres, venció 3-0 a Colón, que terminó con 8.
Todo empezó en el minuto 11 del complemento, cuando el juego estaba 0-0. El defensor de Colón, Molina, se va bien expulsado por una mano. 120 segundos después el árbitro, Carlos Pereyra, expulsó al volante Merengue Marín por un supuesto codazo. Esa roja desató la locura en los jugadores de Colón, que se le fueron al humo al juez. Empujones y corridas. Todo parecía calmare, pero de repente el árbitro Pereyra echó a Magallanes por un supuesto golpe al defensor de Marquesado, Gordillo, que salió para ser atendido. El fuego volvió a encenderse, porque el Cachilo fue a buscar a Gordillo para increparlo pero sus compañeros lograron frenarlo. La gente local, furiosa tomó temperatura. Finalmente el juego logró continuar. En ese instante Gordillo le pidió al juez regresar a la cancha, pero Pereyra no lo dejó y le sacó roja.
El ánimo dentro de la cancha seguía alterado. El Far West aprovechó los espacios libres al tener tres hombres de más y con goles del Fino Balmaceda, Olivarez y Tello venció 3-0 al Merengue para quedar como único líder. Luego del partido quedaron cenizas, la gente de Colón seguía enfurecida, insultaba a los jugadores de Marquesado, que salieron custodiados por varios policías. Gordillo a la salida del camarín señaló que "Magallanes me metió el dedo al ojo, me pegó, yo no hice nada". El Cachilo, con bronca por la situación, también habló y dijo que "Está bien que Marquesado se le murió un jugador y lo sentimos todos, pero no es para que lo ayuden tanto los árbitros". Una tarde especial, de homenaje y fútbol manchada por la violencia.

