Contento y orgulloso de volver a su tierra natal, de visitar amigos, triste por la muerte de su amigo Beto Acosta. Un gran delantero que nació en San Juan, se inició en Atlético de la Juventud, pero confesó ser hincha de Peñarol. Luego pasó por Vélez, San Lorenzo, Chacarita y hasta fue compañero de Maradona en una selección juvenil. Cuando colgó los botines, se recibió de entrenador y comenzó a dedicarse al fútbol infantil. Hace un año que es coordinador general de los juveniles e inferiores de Lamadrid (equipo de la primera C). Se trata nada menos que de Eduardo "Veneno" Delgado, que por el fútbol está de nuevo en San Juan. "Me siento en mi mundo, no me dan ganas de irme, porque me encontré con muchos amigos. Me encantan los chicos, no pienso en dirigir en el fútbol profesional, porque mis ideas son de proyectos largos y en los mayores mandan los resultados", resumió el ex delantero, quien no pudo dejar de acordarse de su gran amigo el Beto Acosta: "Me puse triste cuando me enteré del fallecimiento del Beto, éramos muy amigos, vivíamos cerca, compartimos muchas cosas, era un fenómeno".
Uno de los tantos ídolos que tuvo San Juan en sus tiempos. Era muy joven cuando emigró a Buenos Aires a probar suerte y vaya si la tuvo. Pasó por varios clubes importantes de la Argentina: "Me fui de chico a probar a Buenos Aires. Jugué en Chacarita, después jugué en San Lorenzo, Vélez, Rosario Central, Colón de Santa Fé y en la selección argentina juvenil sub-16, ahí fui compañero de Diego Maradona, y también jugué en México".
Su idea es formar a estos chicos de Lamadrid (categoría 95-96), que lleguen a ser profesionales. Por el momento se siente muy cómodo desde que llegó a este club. "Mi contrato es a largo plazo, me gustaría seguir acá para que este club crezca", relató "Veneno", quien por ese proyecto confesó que no tiene en mente volver a la provincia por el momento para erradicarse nuevamente. Aunque admitió otra vez que le provoca placer regresar: "Vengo seguido, pero hacía tres años que no pisaba San Juan".

