En la primera fecha del campeonato argentino de rally, disputado en Tafí del Valle, Catamarca, el piloto sanjuanino Gastón Pastén se ubicó tercero en su categoría, la RC5, teniendo un gran estreno esta temporada. Al comando de su Ford Ka se ubicó en la general de la categoría por detrás del ganador, Pablo Morán, quien lo aventajó por 33 segundos y del escolta, Mauro Debasa a 27 segundos del vencedor.
Pastén tuvo así un buen fin de semana, que coronó ayer imponiendose en dos de los especiales. “El balance que hago es muy positivo. Tuvimos de rivales a pilotos de primer nivel y con mucha experiencia. Además, me sentí muy feliz por el apoyo de mi familia que tuve que vino hasta Catamarca”, sintetizó Pastén, quien es navegado por Matías Giandon.
Mientras que dentro de la Junior, el sanjuanino, Gabriel Abarca, quien el sábado debió abandonar por problemas mecánicos, se recuperó el domingo al finalizar segundo en la etapa, siendo navegado como ocurre en este 2017 nuevamente por Juan Cruz Varela. “Feliz por este debut a nivel nacional y saber que estamos a la altura de grandes pilotos de nuestro país”, contó el albardonero, quien tuvo como ganador en su categoría a Ricardo Daparte.
Plato fuerte
La 2da fecha del Campeonato Argentino se disputará en la provincia de Córdoba y será válida por el Mundial de Rally. Sin dudas, es la gran carrera de la temporada del Rally en el país y será del 27 al 30 de abril.