"El fútbol-caviar desplegado por el Barcelona ante un atónito estadio Santiago Bernabeu tuvo como protagonista a todo un equipo, aunque en la histórica noche del fútbol español un hombre fue clave: Lionel Messi". Eso dice la agencia de noticias alemana DPA y encierra el pensamiento de todo el mundo. Más todavía de los argentinos, que vimos por televisión la paliza que le dio el Barcelona de la estrella argentina al Real Madrid. Fue 6-2 en el mismísimo estadio Bernabeu de Madrid. Jugando prácticamente por el título. Porque el Barca sigue primero -ahora más lejos todavía- y el Real segundo, cuando falta poco el final de la Liga Española de Fútbol. En síntesis, metió en un gran lío al Real Madrid y demostró que él es un "Gran Lio" a todo el mundo.

El jugador argentino del momento marcó dos goles (el tercero de su equipo, a los 35 minutos del primer tiempo, y el quinto, a los 29′ del complemento) y alcanzó las 23 conquistas en el certamen.

Los otros goles de Barcelona, dirigido por Josep Guardiola, fueron marcados por el francés Thierry Henry (2, el primero tras un pase de Messi), a los 18m. y 13m. de cada tiempo; Carles Puyol a los 20m. de la etapa inicial, y el francés Gerard Piqué a los 37m. de la segunda etapa, respectivamente.

El delantero argentino Gonzalo Higuaín, quien fue titular al igual que sus compatriotas Heinze y Gago, abrió el marcador, con un cabezazo, para Real Madrid a los 14 minutos (gol número 19 en el torneo) y Sergio Ramos, de la misma forma, marcó la segunda conquista de Real Madrid a los 11m. del período final.

"Lo de hoy fue muy importante. Hicimos un partido impresionante, con juego y con goles. Demostramos que tenemos que ser campeones", reconoció Messi, quien marcó su primer gol en el estadio Bernabeu, ante unos 79.500 espectadores.

"Estoy bien para el Chelsea. Llegaré con este ánimo allí da confianza. Hay que aprovechar los momentos. Sólo eso", añadió el argentino.

Barcelona ganará la 19na. Liga si derrota en la fecha próxima a Villarreal, de local, y Real Madrid pierde.

Barcelona es el equipo que más partidos ganó en el certamen: 27 en 34 fechas; el que menos perdió: 3; el más goleador: 100 -quedó a siete de superar el registro histórico en una temporada en el torneo español, record en poder de Real Madrid dirigido por el galés John Toshack en 1989/90 -y el que tiene menos tantos en contra: 28.

Barcelona jugará el miércoles próximo jugará ante Chelsea, de Inglaterra, el cotejo de vuelta de una de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa (0-0 en la ida) y una semana más tarde definirá ante Athletic de Bilbao la Copa del Rey, en Valencia.