San Juan, 11 de agosto.- San Martín no logró su objetivo de obtener los tres puntos, pero sí consiguió mantener y estirar el invicto en condición de local, ya que empató 1-1 ante Lanús en un encuentro que arrancó desfavorable pero del que se adueñó con el correr de los minutos.

Bajo una fría noche en Concepción, San Martín arrancó dormido y Lanús lo madrugó. Porque el Granate arrancó enchufado y, a los 3 minutos, Diego Braghieri aprovechó un centro desde la derecha, tocó la pelota con el hombro y marcó la sorprendente apertura del marcador.

Sin embargo, lejos de sentirse golpeado, el Verdinegro inclinó la cancha y fue con todo por el empate. Superó a la visita en todos los sectores y manejó la pelota, pero le faltó el toque final para poder definir y tuvo que irse al vestuario con la derrota parcial.

En el complemento San Martín continuó con la misma idea de juego y también la plasmó en el campo de juego. Buscó por todos lados la igualdad y recién la pudo conseguir a los 26 minutos, cuando Eric Aparicio recibió por izquierda, avanzó con pelota dominada y sacó un derechazo que se clavó en el ángulo del arquero Matías Ibáñez para sellar el 1-1.

El Verdinegro mereció más pero tuvo que conformarse con un empate, que no es poco, ya que conservó el invicto de local y lo estiró a 20 partidos sin derrotas en el Hilario Sánchez. Desde mañana deberá pensar en su próximo compromiso, que será el lunes a las 18 en el Monumental, nada más y nada menos que ante el River multicampeón.