San Juan, 30 de abril.- No hay mal que dure cien años, dice el conocido refrán. Y eso es lo que justamente le sucedió esta noche a San Martín en el Estadio del Bicentenario. Es que el Verdinegro cortó la racha negativa en la Copa Argentina al imponerse por 2 a 1 sobre el complicado Cipolletti de Río Negro y así, lograr la clasificación a la próxima fase.

El primer tiempo fue pobre en Pocito, sin embargo, Cipolletti pudo sacar ventaja del reducido nivel futbolístico que desplegó San Martín. Hasta los primeros 30 minutos el partido fue chato pero, luego, a los 37’, apareció Gabriel Chironi para desnivelar el marcador antes del entretiempo y lograr que bajen los silbidos para el equipo de Juan Manuel Azconzábal.

En el complemento San Martín salió con otro tipo actitud. Con ganas de empatar para ir a buscar el partido y luego la clasificación. Entonces, intentó marcar un gol tempranero y lo logró a los 8’ a través de Gastón Caprari, que puso las cosas iguales. Pasó casi toda la etapa y el rendimiento de ambos volvió a decaer, sin embargo, en el final, apareció Lucas Salas para marcar un golazo que le terminó dando al Verdinegro la primera clasificación en el torneo.

Fue triunfo de San Martín. Agónico, pero triunfo al final. En el primer tiempo mostró la misma cara que en la B Nacional y en el segundo se recuperó. Por eso, gracias a una gran definición del juvenil sanjuanino Lucas Salas, pudo celebrar lo que fue su primer boleto a la siguiente fase, en este caso, 16.avos de final.