Por pedido del técnico Daniel Garnero, la dirigencia de San Martín decidió pagar la cláusula de 100.000 pesos para que Maximiliano Núñez pudiera jugar el viernes frente a Estudiantes, dueño de su pase. Maxi, uno de los refuerzos que mejor rindió en las tres fechas jugadas, estaba ante un partido especial y cumplió ante sus ex colores, con el plus de adosarle ser el autor del gol que le dio el empate al Verdinegro (2-2).

“Como profesional me debo a San Martín, pero cuando marqué el gol no lo festejé porque sigo siendo jugador de Estudiantes y, además, soy hincha del club que me formó”, admitió. Fue en ese momento cuando juntó sus manos y pidió perdón a los hinchas, los mismos que lo aplaudieron cuando pisó el estadio Único.
Sensaciones encontradas para el delantero de 24 años quien afrontó, según destacó, su encuentro más especial. “Fue el partido más emotivo de mi carrera porque me reencontré con muchos amigos y viví sensaciones hermosas”, confesó, quien a los 12 años empezó a jugar en Estudiantes. Allí hizo todas las inferiores. Llegó a Primera y fue campeón dos veces con el Pincha. Sin embargo, para esta temporada el “Petiso” se encontró sin cabida en el plantel que armó Miguel Angel Russo, y prefirió emigrar para tener continuidad y recaló en el Verdinegro.
“Estoy muy contento con el empate. Si bien enfrente estaba un equipo que quiero mucho, hoy me debo a San Martín”, señaló el autor del grito del empate a los 21’ del complemento, cuando ingresó al área por la izquierda y resolvió con un envío cruzado.
“San Martín es un equipo que está bien estructurado, que hasta el momento está invicto con un partido menos y creo que está demostrando que le puede dar pelea a cualquiera”, afirmó.

Maxi, quien el viernes tuvo “su” partido, en el que se jugaba mucho para demostrarle al equipo platense que no debieron dejarlo ir, puso ayer los pies sobre la tierra más allá del enorme empate verdinegro y afirmó que “la idea es mantener a San Martín en Primera y para eso trabajamos muy fuerte y con mucha dedicación”, apuntó.

Por último, analizó el partido. “Tuvimos un arranque un tanto deficiente, pero de a poco nos fuimos recuperando y creo que en el complemento hicimos las cosas muy bien y nos quedamos con un punto que, para nosotros, es muy valioso”, sentenció.