Perú y Venezuela abrieron ayer la 3ra jornada del Grupo B del Sudamericano Sub-20 de fútbol que se disputa en San Juan, en un partido sin emociones, que tuvo 3 disparos al arco en los 90 minutos y que lo dio a Perú ganador con el tanto de penal anotado en el primer tiempo por Cristian Benavente, para el primer triunfo del certamen de los incaicos, ser segundos en su zona y con las chances intactas de clasificarse al hexagonal final.

Fue, quizá, el peor partido de los 6 que se llevan disputados en el estadio del Bicentenario y por varios pasajes del encuentro ninguno logró imponer su juego y menos acercarse al área rival.
Empezaron con ritmo y a los 5’ Perú salió rápido para el pique de Benavente, no obstante el arquero venezolano José Contreras lo atoró justo cuando iba a rematar ingresando al área. La Vinotinto respondió 3’ después con un envió pasado para el remate de Darwin Machís, que se perdió cerca del primer palo. Y a los 11’ Wilder Cartagena, en los incaicos, se animó a pegarle y la pelota quedó en el techo del arco.

Pero ese frenesí constante se perdió tras esa jugada y todo lo que vino después fue pelear la pelota en el mediocampo sin aprovechar los laterales ni los espacios que quedaban disponibles.
Hubo que esperar hasta los 35’ cuando Benavente, el que siempre trató de mostrar algo diferente, se metió al área venezolana y Ángel los “barrió”. Penal que un minuto después el mismo Benavente con un remate secó lo cambió por gol cuando ninguno lo merecía.

Lo demás, por el segundo tiempo, estuvo de más con ambos lejos de los arcos. Venezuela no hizo nada para revertir el resultado. No se encontró en la cancha y no pudo quitarle la pelota a Perú, que sin profundidad pero mejor plantado en el campo de juego, hizo su negocio, ganó con poco y nada, pero está prendido.