“Estamos golpeados, pero no muertos”. El capitán de Rosario Central, Paulo Ferrari, marcó así el sábado el estado anímico del plantel ‘canalla’ luego de la caída ante Desamparados y la disputa de una Promoción con un equipo de Primera, que ayer se confirmó será nada menos que San Martín a partir del jueves (la revancha el domingo, en Concepción).
El equipo de Juan Antonio Pizzi llegará a este cruce con los pergaminos de haber realizado una excelente campaña en la B Nacional sumando 69 puntos en total (cuarto en las posiciones), pero con un presente complicado ya que perdió en los últimos tres encuentros y por eso se le escapó de manera inesperada la punta del torneo y por ende un ascenso directo.
Una de sus piezas claves en el mediocampo como Andrés Alderete ya había marcado hace un par de meses que de tener que jugar una Promoción con San Martín “hago las valijas y me voy del país”, en alusión a su pasado reciente por el Verdinegro. El santafesino, al igual que sus compañeros, abrirán la serie en Arroyito y es en ese estadio donde Central perdió una gran chance hace ocho días cuando cayó 1-3 con Chacarita dejando la punta en manos de River.
El anterior tropezón fue contra Patronato por 0-1. A nivel global, el rendimiento de Rosario ante su gente resultó importante pues encabezó esta tabla en la B Nacional con 44 puntos sumados, teniendo un 77% de efectividad. Marcó 31 goles y recibió apenas 12, es decir mucho menos de uno por encuentro.
Su máxima figura en esta segunda temporada seguida en la B Nacional es el delantero Gonzalo Castillejos, quien terminó siendo el goleador del certamen con 26 gritos y viene de convertir en los últimos dos encuentros. Posee jugadores de mucha técnica como Jesús Méndez, Germán Rivarola, Antonio Medina y el propio Ferrari. Su plantel mezcla experiencia con juventud, aunque la presión parece haberle jugado en contra en los últimos choques de la campaña.
A GUARDARSE
Después del 2-3 ante Desamparados, el plantel rosarino volvió a su ciudad y ayer practicó en doble turno en el predio que tiene en Arroyo Seco. Para hoy está prevista una práctica matutina y por la noche quedarán concentrados de cara al juego ante San Martín. Sin lesionados ni suspendidos, la idea de Pizzi sería apostar por un equipo un poco más ofensivo teniendo en cuenta que debe ganar al menos uno de los partidos debido a la ventaja deportiva con que cuenta el Verdinegro.

