El mediocampista y capitán, Leonardo Ponzio, uno de los referentes de River, afirmó ayer que él y sus compañeros ‘no estuvieron a la altura de lo que se jugaban antenoche con Lanús (1-3)‘, el pase a la semifinal de la Copa Sudamericana y la clasificación a la Copa Libertadores del 2014.
‘Todos sabemos que estamos casi todo el tiempo como al borde del abismo. En estos casos no queda otra que estar con calma. No estuvimos a la altura de lo que nos jugábamos. Por eso nos quedamos afuera de la Copa‘, sostuvo Ponzio en conferencia de prensa en el predio del club en Ezeiza.
‘Estamos en deuda con la gente porque todos queríamos llegar a la semifinal de la Sudamericana y clasificarnos a la Libertadores. No estuvimos a la altura de lo que nos jugábamos en la cancha‘, reiteró.
‘Este mes va a ser largo pero hay que tratar de pasarlo y llegar a fin de año de la mejor manera. Acá nadie se esconde, porque nadie robó. Por eso damos la cara‘, apuntó.
El plantel se entrenó bajo la lluvia en Ezeiza, pero previamente el entrenador Ramón Díaz habló con los futbolistas durante 10 minutos en el campo de juego de una de las canchas del predio. Y hoy a las 10 volverá al trabajo en el mismo escenario.
Justamente el entrenador destacó al retirarse de Ezeiza ante la prensa que lo esperaba que “soy riojano, caudillo y tengo huevos”. Algo más reflexivo, en la conferencia post eliminación el riojano manifestó: “Siento que estamos muy en deuda con el hincha de River. Igual, destaco la entrega de los futbolistas pese a esta derrota que nos duele tanto”, afirmó Ramón, quien hoy volverá a dar una conferencia en el Monumental. Un cierre de año duro para el Millo.

