Sin despeinarse, y en el partido número 100 de Lionel Messi, el seleccionado argentino venció ayer 1-0 a una entusiasta Jamaica, en el Sausalito, y se aseguró el primer puesto del Grupo B de la Copa América de Chile 2015. Al equipo de Gerardo Martino le alcanzó con algunos chispazos de sus individualidades y una correcta definición de Gonzalo Higuaín para doblegar a los caribeños, que exhibieron buenas intenciones, pero un bajo nivel futbolístico.
Argentina deberá esperar hasta la última fecha de hoy del Grupo C para definir a su rival de cuartos de final, el viernes aquí en el Sausalito, ante uno de los mejores terceros de la fase de grupos. Jamaica, en tanto, se despidió de su primera Copa América sin puntos, producto de tres derrotas. Argentina manejó con tranquilidad y a su gusto el trámite del partido ante un modesto rival que mostró muy poca oposición.
El equipo de Martino tuvo buena circulación de pelota y cuando se lo dispuso aceleró para quedar mano a mano con el arquero rival. La primera chance le correspondió a Argentina, a los 4 minutos, con una buena maniobra de Ángel Di María por izquierda, que terminó con un disparo de Higuaín que le sacaron al córner. El gol no tardó en llegar, ya que, a los 10, la empezó Messi, pasó para Di María y éste la metió adentro para Higuaín y el delantero definió al lado del poste derecho del arquero caribeño para poner el 1-0.
Después de la conquista, Argentina siguió yendo, mientras que Jamaica, con la velocidad como única herramienta válida para el contragolpe, se acercó en cuenta gotas al portero Sergio Romero.
Higuaín con un remate que pegó en el travesaño (22m.), un tiro de Messi apenas desviado (35m.) y un par de veces Di María, hicieron figura al arquero Dwayne Miller. En ese lapso Jamaica llegó sólo con un cabezazo de Morgan que se fue alto.
El complemento fue preocupante para Argentina porque no tuvo contundencia para sellar el partido y le cedió el protagonismo a Jamaica que, si bien no tuvo ideas para lastimar, terminó jugando en campo del adversario. Sin embargo, Di Maria estrelló un tiro en el travesaño a los 6m. y Messi dejó en las manos del arquero un tiro libre a los 10 minutos. Sin jugar bien, sin poder cerrar el encuentro Argentina siempre fue mas.
Apareció el cansancio en Argentina y Jamaica se animó a cruzar la mitad de la cancha y con muchas limitaciones para manejar la pelota tuvo presencia en el área albicelesete con algunos centros cruzados.
Tevez, que había entrado, también erró una opción y entre fallas de definición llegó el final de un partido que solo valió para lograr el primer lugar en el grupo.

