Hay gestos que marcan el semblante de una persona. De un hockista en este caso. Argentina logró el sexto tanto mediante Carlos Nicolía, y el capitán argentino lejos de gritarlo con alegría por sentenciar un partido muy duro y repleto de nervios, mantuvo su gesto adusto en todo momento. Esa reacción del Cabezón tuvo su eco en las declaraciones pospartido: "Antes que nada felicitar a los chicos Ezequiel y Facundo porque sacaron adelante al equipo en una noche donde no salieron las cosas como teníamos previsto. En lo personal, tuve un partido muy negro así que agradecerles a ellos principalmente", destacó el capitán, con una enorme dosis de autocrítica, algo no habitual en este nivel.
El público, que anoche resultó de 6.500 espectadores, también se mostró ‘atado’ con su habitual apoyo.
Las palabras de Nicolía se replicaron en otro habitual pilar del equipo como Gonzalo Romero: "La verdad que el partido tuvo mucho nerviosismo y sobre todo en el primer tiempo fue que no le encontramos nunca la vuelta: no sabíamos para dónde ir en más de un momento", subrayó. Mientras que el arquero, Valentín Grimalt, de enorme labor, puntualizó que "por ahí entramos sin la humildad necesaria y eso nos pasó un enorme costo que pudimos corregir recién en el segundo tiempo".
El clásico de Páez
Igual que ocurrió en ‘Barcelona 2019’ y hasta ahora con este Mundial, el técnico argentino, José Luis Páez, va rotando partido tras partido al arquero titular. Anoche fue el turno del mendocino Valentín Grimalt, de gran labor nuevamente y que respondió en momentos clave, sobre todo cuando Chile estuvo en ventaja por algunos minutos por 2 a 1. Su jerarquía y experiencia mantuvieron a la Selección en partido, hasta que finalmente lo pudo dar vuelta. Si todo continúa igual, hoy deberá atajar, ante Italia, Constantino Acevedo. Es que el ex Concepción empezó el torneo ante España (4-2), atajó en el cierre del Grupo B ante Mozambique (13-0) y es su momento de saltar a la cancha en el quinteto inicial contra la Azzurra. Mientras que Grimalt vio acción contra Angola (4-0) y anoche (6-2).
AFUERA. Matías Pascual continuó anoche con su estado gripal y por eso volvió a quedar afuera del plantel de la Argentina, como ya había sucedido por primera vez ante Mozambique. Habrá que ver si hoy puede regresar.