Vélez, que jugó casi todo el segundo tiempo con diez jugadores, logró un valioso empate 1 a 1 , de visitante, ante Lanús, que quedó fuera de la lucha por el torneo Clausura, lo que le permitirá definir el 5 de julio el título con el nuevo líder, Huracán, en la 19na. y última fecha.
Los primeros 15 de minutos de la etapa inicial mostraron a dos equipos distintos: un Vélez sólido en todas sus líneas y decidido a quedarse con los tres puntos y un Lanús insulso, sin fútbol e ideas y superado por su adversario.
El conjunto que conduce Ricardo Gareca, sin embargo, no plasmó esa leve pero notoria supremacía en el marcador porque falló en la puntada final. Es que Vélez empezó a superar a Lanús a partir de la seguridad que le dieron Nicolás Otamendi y Sebastián Domínguez en defensa, la presión que ejercieron Franco Razzotti y Víctor Zapata en el mediocampo, las apariciones de Maximiliano Moralez en la creación y la peligrosidad de López en ataque.
Lanús mostró dudas en el fondo, poca recuperación en la mitad de la cancha, escasas ideas en la gestación del juego y un muy bajo rendimiento en ataque.
Sin embargo Lanús, con el transcurrir de los minutos, emparejó el desarrollo del juego, porque mejoró el medio con el despliegue de Fritzler y González.
Más allá de esa leve mejoría, fue sorpresivo que el conjunto local se pusiera en ventaja. A los 32′ Valeri habilitó a Salvio, que envió un centro y Sand lo tradujo en gol ante la salida de Montoya, 1-0.
Vélez, pese a la desventaja, mantuvo la superioridad sobre su rival y estuvo cerca del empate en dos ocasiones: en un remate desviado de Emiliano Papa y en un cabezazo que dio en el palo de Otamendi.
El segundo tiempo comenzó con la infantil expulsión de Fabián Cubero (1m.). Justamente esa jugada cambió el rumbo del partido. Es que Vélez se desordenó y Lanús no sólo sumó confianza, sino que también tomó el control del juego.
A los 11 minutos, Sand desperdició un mano a mano frente a Montoya, que de manera brillante mantuvo a su equipo "en partido".
Justamente esa atajada y el ingreso de Manuel Martínez por Jonathan Cristaldo (un minuto antes) fueron claves para que Vélez llegara al empate a los 24 puntos a través de un tiro penal. López cambió por gol una infantil falta de Faccioli en el área.
A los 40′ Martínez tuvo la oportunidad de definir el partido, pero su remate se fue desviado y 60 segundos después Biglieri contó con la chance de quedarse con los tres puntos, pero apareció nuevamente Montoya, la figura.
El final dejó la expulsión de Faccioli (el gran responsable del empate que dejó fuera de la lucha a su equipo) y la desesperación de sus compañeros.
Vélez, pese a perder ayer la punta, depende de sí para ganar un nuevo campeonato, aunque deberá jugar otra final ante Huracán, que lo aventaja por un punto.

