Conforti pitó el final a los 44′. Desamparados y Patronato finalmente empataban sin goles en la última fecha de la segunda fase. Toda la tarde la hinchada de Desamparados alentó olvidándose un poco del fracaso y cantando por los colores. Pero al término del partido no aguantaron e invadieron la cancha en busca de su trofeo, cualquier prenda de recuerdo.
Un triste final futbolístico. Una etapa concluida y otra vez Sportivo se quedó con las manos vacías. ¿Cuál será la explicación?, el poco volumen de juego, el cambio de técnico o la falta de gol. Esta última tiene peso propio, porque el Verde en esta fase final solamente marcó dos tantos y no pudo ganar un sólo partido (empató tres y perdió tres).
El que festejó fue Patronato, que jugará la final para subir al Nacional B ante Boca Unidos de Corrientes. Cipolletti ganó, pero ambos quedaron igualados en puntos y por desempate olímpico, pasó Patronato.
Desamparados comenzó bien. Triangulando por los costados. Mostrando un buen juego, que a más de un hincha le hubiese gustado que apareciera antes.
Patronato esperó bien agrupado y cuando atacó, lastimó y feo. Uresti en un mano a mano con Pelayes no pudo ganarle el duelo al uno. Patronato volvió a tener otra. Luego de varios rebotes en el área Muller estrelló su tiro en el palo, la jugada siguió y Márquez remató desviado. Pero Sportivo también tuvo la suya a través de Salinas, que se preparaba para gritar, cuando Zubinkar la sacó en la línea. Desamparados daba ventajas atrás, que la visita sabía aprovechar bien con la experiencia y potencia de Muller y Jara. Este último tuvo otra clara ante Pelayes, que volvió a lucirse. No había caso, el arco sanjuanino estaba embrujado. La redonda no quería entrar.
En la parte final Desamparados sintió el cansancio. Y Patronato se vino encima mostrando porqué había llegado más lejos que todos. Con mucho oficio comenzó a ser el protagonista de la tarde. Jara en otro mano a mano no pudo con Pelayes, que paso a paso se agigantaba. Después lo tuvo Muller, la pelota amagó a entrar y dio en el palo. Después fue Jara el que lo tuvo, pero Salinas la sacó en la línea. Ver para que creer.
La más clara del Verde la tuvo Chávez, que la picó sobre Bertoli y el arquero tocó la pelota con la mano afuera del área, se fue expulsado y Bossio entró en su lugar. Ambos dieron todo, pero el juego terminó en cero en un final invadido por la gente Puyutana.
