El ciclista checo Zdenek Stybar (Omega Pharma) se impuso ayer en el mano a mano final de la séptima etapa de La Vuelta a España, disputada entre Almendralejo y la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe sobre 205,9 kilómetros, al ser más rápido que Philippe Gilbert (BMC) en una lucha a la que se llegó tras neutralizar de nuevo el grupo una larga fuga y escaparse ambos al final en un momento de duda, mientras que Vincenzo Nibali (Astana) sigue como líder de la clasificación general de la carrera.
Gilbert, campeón del mundo, y Stybar se escaparon del pelotón a menos de 5 kilómetros de meta y se vieron favorecidos por el hecho de que ningún equipo atrás en el grupo fuera lo suficientemente fuerte para imponer su ritmo, si bien al final estuvieron a punto de cazar a un dúo en que el belga trabajó más sin frutos, pues el premio fue para el checo, más pícaro, porque aprovechó que Gilbert se dio vuelta para ver a la distancia que venía el malón y le metió el estiletazo. El belga reaccionó a base de potencia, pero no pudo contrarrestar el plus de agilidad que le permitió al checo arribar a la línea de meta con ventaja mínima.
En la general todo sigue igual con Nibali a 3 segundos de Horner y 8 de Roche.
Hoy se disputará la octava etapa, la misma tendrá final en ascenso por lo que puede haber llegada en solitario propicia para atacar al líder. Serán 166,6 kilómetros que se disputarán desde Jerez de la Frontera hasta arribar al Alto de Peñas Blancas, en Estepona.

