Philipsen, con polémica incluida, ganó el sprint final y se llevó la tercera etapa del Tour de Francia, la primera llana de la carrera. La tercera fracción del Tour francés representó dejar el territorio español y meterse en suelo "galo", debido a que la etapa de 193.5 kilómetros se corrió entre Amorebieta-Etxano (España) y Bayonne (Francia); asimismo, fue una oportunidad para los sprinters se mostraran y finalmente fue Jasper Philipsen (Alpecin) quien se quedó con la victoria.
Pese a que se esperaba que fuera el "desquite" de Wout Van Aert (Jumbo Visma) tras el segundo lugar en la etapa del día anterior, de nuevo se quedó cerca de la victoria, más allá de que hubo una encerrada de Philipsen al también corredor belga.
Así, en una llegada masiva, finalmente fue el del equipo Alpecin quien ganó la disputa final luego de 4 horas 43 minutos 15 segundos, mientras que Phil Bauhaus (Bahrain) y Caleb Ewan (Lotto) llegaron segundo y tercero, respectivamente. Tras la etapa de ayer, aún continúan en carrera 102 corredores. Egan Bernal (Ineos) y Harold Tejada (Astana) continúan siendo los mejores sudamericanos en carrera. En cuanto a la clasificación general sigue al frente el británico Adam Yates (UAE), seguido a 6 segundos por su compañero de equipo y el gran favorito Tadej Pogacar.
Hoy, en el cuarto día de carrera, los ciclistas afrontarán un trazado de 181,8 kilómetros entre los ciudades de Dax y Nogaro en el que será un trazado llano, de nuevo ideal para los embaladores.