Javier Cantero renunció ayer por la tarde a la presidencia de Independiente, acorralado por la crisis institucional, económica y deportiva, informaron fuentes de la actual Comisión Directiva de la entidad de Avellaneda. Ahora queda por definir los pasos estatutarios para realizar las elecciones anticipadas, que en principio serían en julio. Hasta el llamado a elecciones anticipadas, asumirá interinamente como titular del club de Avellaneda, Claudio Keblaitis, actual vicepresidente segundo.
En los últimos días, Cantero y los pocos miembros que quedaban en su Comisión Directiva (ya había 16 renuncias) intentaron llegar a un acuerdo con la oposición, encabezada por la Agrupación Independiente, para el adelantamiento de las elecciones, pero el acercamiento entre las partes no fue posible.

El último intento fracasó antenoche, debido a que una reunión que debía realizarse en la AFA, propuesta por el presidente de esa entidad, Julio Grondona, nuevamente no llegó a buen término.
Tras la frustrada reunión, ayer por la, Keblaitis y Cantero le habían comunicado a Miguel Silva, secretario General de la AFA y vicepresidente de Arsenal, dos modificaciones respecto del proyecto presentado antenoche por la Agrupación Independiente.
La primera era la que permitía la renuncia del presidente; en tanto que la segunda, correspondiente al armado del futuro plantel, consistía en que la actual Comisión Directiva pedía que la incorporación de jugadores esté consensuada por todas las listas participantes de las próximas elecciones.

Cantero terminó de desmoronarse cuando el entrenador Omar De Felippe salió a exigir unión porque el club era ’un quilombo’, tras el empate frente al debil Almirante Brown. Con la caída 3-1 ante Crucero del Norte reverdeció la bronca. Sin diálogo con el plantel, Cantero tenía en De Felippe uno de los pocos canales de diálogo. En tanto, la barra brava encabezada por Pablo ’Bebote’ Alvarez, hace leña del árbol caído y demostración de fuerzas, llamando a manifestaciones contra Cantero frente a su casa.

Con todas estas complicaciones, Cantero decidió renunciar y dejó ayer de ser el presidente de Independiente luego de las presiones tanto de los hinchas como de la propia oposición, cuando su mandato finalizaba en diciembre de este año.